Para ganar su tercera Copa del Mundo, Argentina derrotó a Francia 4-2 en los penales el 18 de diciembre. En un empate 3-3, Kylian Mbappe anotó tres veces y Lionel Messi anotó dos veces para ayudar a Francia a superar los déficits de 2-0 y 3-2.
¡Mira los mejores momentos de la final!
Argentina tuvo un buen comienzo en el partido por el campeonato al vencer a Francia 2-0. Sin embargo, el francés Kylian Mbappé anotó dos goles en la segunda mitad para cambiar rápidamente la dirección del juego. A pocos minutos del final, el jugador estrella de Argentina, Lionel Messi, rompió el empate y anotó otro gol. Parecía que Argentina volvería a ganar, pero luego Mbappé anotó el tercer gol con un penal tardío, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de la Copa del Mundo en anotar un triplete.
Luego de una tensa ronda de tiros penales, Argentina ganó. Emiliano Martínez, portero de Argentina, paró el segundo disparo de Francia, y el tiro penal del extremo francés Kingsley Coman se fue desviado. El partido terminó con un 3-3; luego de los penales, Argentina se adelantaba 4-2.
Fue una noche fantástica de drama, altas emociones y cambios de suerte. Terminó con una de las mejores finales de todos los tiempos, ya que los dos mejores jugadores del torneo dieron actuaciones imponentes en el escenario más grande.